Aviones de combate rusos MiG-31K con misiles hipersónicos Kinzhal sobrevuelan Moscú durante un desfile militar, 9 de mayo de 2018. (Foto: Getty Images)
La Defensa rusa confirma haber usado al menos tres veces el misil hipersónico Kinzhal en Ucrania, un arma que se ha convertido en un dolor de cabeza para EE.UU.
“Lo hemos usado tres veces en el transcurso de la operación militar especial. Y en las tres ocasiones ha demostrado sus excelentes características que ningún otro misil del mundo las tiene”, ha dicho este domingo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1.
Sobre las características del misil hipersónico, el titular ruso de Defensa ha dicho que su velocidad se aproxima a Mach 10 (diez veces más rápido que el sonido) y que el misil va cambiando de trayectoria vertical y horizontalmente durante el vuelo, lo que le convierte en un arma casi indetectable.
Moscú informó a finales de marzo haber utilizado por primera vez los Kinzhal en Ucrania para destruir un arsenal subterráneo de armas y municiones para aviones de combate en la región de Ivanko-Frankovsk (oeste del país eslavo).
Rusia vuelve a usar misiles hipersónicos Kinzhal en su operación militar en Ucrania y destruye infraestructura militar del país vecino en distintas regiones.
Los Kinzhal y los misiles de crucero hipersónicos rusos Zircon se han convertido en un dolor de cabeza para Estados Unidos en pleno conflicto en Ucrania.
A finales de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró “casi imposible” interceptar los misiles Kinzhal que Rusia utilizó durante su operación militar en Ucrania.