El expresidente de Rusia Dimitri Medvédev.
El expresidente de Rusia Dimitri Medvédev advierte que el actual conflicto entre Israel y Palestina podría terminar en una guerra mundial a gran escala.
“La situación en Asia Occidental es una guerra sin reglas, basada en el terror y la doctrina del uso desproporcionado de la fuerza contra civiles”, ha escrito Medvédev, quien es también vicepresidente del Consejo de Seguridad del país euroasiático, en un artículo para el diario local Izvestia, en alusión a la espiral de la violencia desde el inicio de ataques indiscriminados israelíes contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
Ha advertido que “el nuevo conflicto entre palestinos e israelíes […] tiene todas las posibilidades de convertirse en una guerra regional en toda regla […]. Y si las circunstancias son malas, terminaremos en una guerra global”.
Ha calificado el ataque israelí al hospital Al-Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, de un “acto de barbarie”, lo cual debe ser condenado enérgicamente por la comunidad internacional.
EE.UU. está transfiriendo grandes suministros de armas altamente destructivas al régimen de Israel, cuyas fuerzas mantienen bajo fuego ciego a la Franja de Gaza.
“Muchos resultan gravemente heridos y pueden quedar permanentemente discapacitados. Esto ocurrió a pesar de que los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”, ha denunciado.
Medvédev responsabilizó el martes a Estados Unidos por el ataque al hospital gazatí que mató el martes a más de 500 personas, y denunció que países como EE.UU. desatan guerras en el mundo por llenarse los bolsillos vendiendo armas.