Un fragmento de un misil se ve en la calle después de un bombardeo en la ciudad de Donetsk, Ucrania, 14 de marzo de 2022. (Foto: Reuters)
Rusia denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) uso de municiones de fósforo y bombas de racimo por parte del Ejército ucraniano.
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha dicho este lunes que el bombardeo de la autoproclamada República Popular de Donetsk por las fuerzas ucranianas se realizó esta misma jornada con un misil Tochka-U “cargado con una bomba de racimo”.
En su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el diplomático ruso ha lamentado que la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, no mencionara esta realidad ocurrida en el territorio ucraniano.
“Fue más allá de los límites de la imparcialidad y se puso del lado de Ucrania”, ha denunciado Nebenzia.
- Ucrania ataca un hospital en Donetsk, hay al menos 6 muertos
Rusia denunció que varios civiles han muerto en ataques de “nacionalistas ucranianos” en la autoproclamada república de Lugansk, en el Donbás.
Ucrania tiene la intención de usar armas químicas
Delmismo modo, Nebenzia ha afirmado que Moscú espera provocaciones con armas químicas en el territorio ucraniano; en esta línea, ha dicho que su país cuenta con información sobre el traslado de 80 toneladas de amoníaco a la ciudad de Járkov, la segundia ciudad más importante de Ucrania sita en la parte nororiental del país.
Como consecuencia del ataque de las fuerzas ucranianas contra Donetsk, en la region de Donbás, al menos 20 personas perdieron la vida, lo que, según Moscú, se considera como una tragedia.
El ataque se produjo en el 19.º día de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, que conforme al presidente ruso Vladimir Putin, tiene como objetivo defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.