Un soldado ucraniano pilota un dron.
Rusia derriba un dron ucraniano que buscaba entregar explosivos C4 para perpetrar actos de sabotaje en Energodar, donde está ubicada la planta nuclear de Zaporiyia.
Una fuente de los servicios de seguridad rusos informó este domingo del derribo del dron ucraniano en el área de la ciudad de Energodar, en la provincia de Zaporiyia (sureste), y detalló que los explosivos C4 fueron suministrados a Ucrania por Estados Unidos, según la agencia de noticias local, TASS.
Se suponía que el contenido del contenedor era suficiente para crear cinco artefactos explosivos improvisados.
La fuente hizo hincapié en que si bien el contenido del dron no es capaz de causar un daño significativo a los vehículos blindados, podría usarse efectivamente contra civiles.
“Este vehículo aéreo no tripulado iba a utilizarse para cometer actos de sabotaje y terrorismo contra civiles”, aseveró para luego agregar que “gracias a la vigilancia y la profesionalidad de los servicios de seguridad, se frustraron las intenciones criminales del régimen terrorista ucraniano”.
Ucrania intentó asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, con un avión no tripulado (dron) cargado con 17 kilogramos explosivos, revela un medio alemán.
El sábado, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un dron de fabricación estadounidense, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron para el reconocimiento y la preparación del sabotaje en las cercanías de esta ciudad de Energodar.