Los sistemas de defensa antiaéreos rusos derribaron en la noche del jueves a este viernes un total de siete drones ucranianos sobre las regiones de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia a través de su canal de Telegram.
Cuatro de los aparatos tripulados fueron derribados en Bélgorod, mientras que los otros tres fueron neutralizados en Kursk, escenario desde el pasado día 6 de una ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Igualmente, este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de intentar atacar la central nuclear de Kursk, e informó de que Moscú ha denunciado este hecho ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA).
“El OIEA debe reaccionar de inmediato al acto de terrorismo nuclear perpetrado por el régimen de Kiev”, ha afirmado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en declaraciones a la agencia oficial TASS.
El consorcio estatal Rosenergoatom, operador de las centrales nucleares del país, declaró a su vez que la planta de Kursk funciona con normalidad y que los niveles de radiación se encuentran dentro de los parámetros normales.