Publicada: lunes, 21 de marzo de 2022 15:45
Rusia publica imágenes satelitales de su ataque contra el centro comercial Retroville, en Kiev, que Ucrania lo había convertido en almacén militar.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido este lunes imágenes satelitales de su ataque del domingo con armas de alta precisión contra el centro comercial.
Según los militares rusos, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, dicho centro dejó de funcionar y fue reconvertido en un almacén de municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples.
Ante tal situación, Rusia bombardeó el referido edificio en el noroeste de la capital ucraniana, en que murieron ocho personas, según medios locales.
El ataque se produce después de que internautas ucranianos publicaran las imágenes que confirmaban el uso militar del edificio por parte del Gobierno ucraniano. En una imagen se ve equipos militares estacionados en el aparcamiento del centro comercial, mientras que en un vídeo se observa un sistema de lanzacohetes múltiple realizando disparo.
Seis personas han perdido la vida debido a los ataques ucranianos contra un hospital en el este del país, según confirman los medios.
El Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, bajo órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.