Un tanque de las Fuerzas Armadas ucranianas dañado en Tsupovka, en la región de Járkov. (Foto: RIA)
Rusia informa que destruyó cerca de Kiev (capital de Ucrania) tanques y otros blindados suministrados por países del este de Europa al Ejército ucraniano.
“Los misiles de largo alcance y alta precisión lanzados desde el aire por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sobre un suburbio de Kiev destruyeron tanques T-72 entregados por países de Europa del Este y otros blindados que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles”, ha declarado este domingo el portavoz de Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, en una sesión informativa.
Además, ha agregado que la aviación rusa derribó un caza MiG-29 ucraniano durante un enfrentamiento aéreo en la localidad de Slaviansk, ubicada en la autoproclamada república popular de Donetsk (este de Ucrania), así como los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte militar ucraniano An-26 que transportaba armas y equipos en la región de Odesa, sur del territorio ucraniano.
Según Konashenkov, también fueron inhabilitados 10 drones ucranianos en diferentes puntos de la batalla en curso.
- Informe: Rusia de Putin está ganando la guerra ante Occidente
El presidente de Rusia alaba la labor de la defensa aérea del país, que sigue destruyendo decenas de las armas enviadas a Ucrania por parte de sus aliados.
En total, 189 aviones, 129 helicópteros, 1114 drones, 330 sistemas de misiles antiaéreos, 3416 tanques y vehículos blindados, 1778 piezas de artillería y morteros y 3419 vehículos de Ucrania fueron destruidos desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación rusa.
En este contexto, Rusia denuncia que el Occidente continúa suministrando todo tipo de armas a Ucrania, lo que pone en peligro cualquier solución al conflicto, por eso, Moscú ha advertido de que considera el armamento enviado por EE.UU. y sus aliados occidentales a Ucrania como blanco legítimo de las fuerzas rusas.
- Putin a Biden: Golpeamos lo nunca atacado si Kiev recibe HIMARS
Moscú ha asegurado que su operación en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.