Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia: EEUU y OTAN son responsables de misiles caídos en Polonia

El Gobierno ruso acentúa que EE.UU. y la OTAN tiene la responsabilidad de misiles que cayeron en frontera de Polonia, además de civiles muertos en el incidente.

Los estadounidenses hablan bajo el paradigma de ‘si algo no hubiera pasado [antes], esto no pasaría [ahora]’. Entonces tiene sentido darle la vuelta [a esa frase], y veremos la raíz de todo: es la OTAN y Estados Unidos al frente de todo”, ha acusado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, ha aseverado que nadie habría perdido la vida en el incidente de Polonia en el caso de que Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no hubieran brindado respaldo a Kiev desde el inicio de la operación especial militar de Moscú en 24 de febrero.

Estas palabras se producen horas después de que el gobierno de Estados Unidos dijera que “aunque el misil hubiera sido disparado por un sistema defensivo ucraniano, Rusia era ‘responsable en última instancia’” del incidente. Esto, mientras, que de acuerdo con el Ministerio de la Defensa rusa, el martes no se realizaron ningún ataque contra los objetivos en la frontera ucraniano-polaca.

Experto: Rusia no lanzaría un misil contra Polonia ni por error | HISPANTV

Experto: Rusia no lanzaría un misil contra Polonia ni por error

Rusia nunca lanzaría un misil hacia territorios de Polonia, ni siquiera por error, ya que ambos países tienen una distancia de seguridad e intentan mantenerla siempre.

Además, Moscú denunció el miércoles ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que el “intento consciente” de Ucrania y Polonia tiene como fin provocar un enfrentamiento militar directo entre la OTAN y Rusia.

¿Quién tiene la culpa del incidente?

El martes dos misiles impactaron en un granero en Przewodów, en la provincia de Lublin (este de Polonia), cerca de la frontera con Ucrania, y causando la muerte de dos civiles.

Inicialmente, surgieron varios reportes de que los proyectiles eran rusos, y se insinuó que se trataría de un ataque directo a un país de la OTAN al que la Alianza debería responder. No obstante, tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte como Estados Unidos admitieron posteriormente que los misiles fueron disparados por parte de Ucrania.

Por lo tanto, Moscú informó el miércoles que las imágenes difundidas mostraron que habían caído los fragmentos de un misil del sistema de defensa aérea ucraniano S-300 en la zona.

nrl/hnb

Related posts

Lasso gana en Ecuador, pero, ¿significa eso el fin del correísmo?

Maco

La OMS pide tiempo para investigar y “no entrar en pánico” ante la variante Ómicron

Maco

Israelíes protestan en Tel Aviv contra Netanyahu y exigen su renuncia

Maco

Leave a Comment