Canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión de las Naciones Unidas, en Moscú, Rusia, 4 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Rusia advierte a EE.UU. y sus aliados occidentales que no envíen armas a Ucrania, diciendo que cuanto más armas lleguen al país, más durará la guerra.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó el martes que los planes de Occidente encabezado por EE.UU. de suministrar a Ucrania con nuevas armas avanzadas son dañinos y solo servirán para alargar la “agonía del régimen nazi” de Kiev.
“Estos planes son absolutamente contraproducente y dañino. Cuantas más armas se introduzcan en Ucrania, más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi, apoyado por los países occidentales”, dijo al respecto.
- Paz: Occidente envía armas a Kiev para degradar lentamente a Rusia
Hablando en una rueda de prensa posterior a una reunión con ministros de Exteriores de los países con acceso al mar Caspio, el titular ruso criticó las declaraciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el jefe de la Diplomacia europea, Josep Borrell, sobre la “inadmisibilidad” de cualquier negociación “en las condiciones actuales”, mientras rearman a Ucrania.
- ‘Ucrania busca prolongar guerra en función de intereses de OTAN’
El representante ruso ante la ONU ha dejado claro que los países occidentales aprovechan el conflicto en Ucrania en pos de alcanzar sus propios objetivos.
En otra parte de sus declaraciones, Lavrov recalcó que para Moscú no es ninguna sorpresa que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vaya a aumentar sus efectivos en Europa del Este; puesto que, a su juicio, esta alianza sigue su política de asimilación del territorio de la antigua Unión Soviética y de aproximación de su infraestructura militar a las fronteras rusas.
- ‘Occidente arriesga su seguridad al echar leña al fuego en Ucrania’
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en su vecino occidental, 24 de febrero, EE.UU. y sus aliados europeos han proporcionado varios lotes de ayuda militar a Ucrania con el objetivo de detener el avance del Ejército ruso.