Embajada de EE.UU. en Moscú, capital de Rusia.
La Federación Rusa informa de la expulsión del jefe adjunto de la misión diplomática de Estados Unidos ante Moscú, Bartle Gorman.
“Rusia ha expulsado al jefe adjunto de la embajada. Gorman era el segundo funcionario de mayor rango en la embajada de Estados Unidos en Moscú después del embajador y un miembro clave de la dirección de la legación”, ha dicho este jueves el portavoz de la misión diplomática estadounidense, Jason Rebholz.
Ante esta medida que el Gobierno de Estados Unidos ve como un paso en la “escalada” de tensiones bilaterales, Washington evalúa una “respuesta”, en medio de la crisis que desde el país norteamericano consideran su raíz en la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania, ha dicho Rebholz.
Momentos antes de conocerse la medida, el embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, acudió a la sede del Ministerio de Exteriores del país euroasiático y se retiró unos 15 minutos más tarde, sin responder a las preguntas de los reporteros presentes en el lugar. Desde Rusia, todavía no han comentado sobre la razón de esta expulsión diplomática.
- Moscú ordena a la embajada de EEUU reducir su personal ruso
La Cancillería de Rusia anuncia la expulsión de varios funcionarios de EE.UU. en respuesta a las recientes “acciones absolutamente hostiles” tomadas en su contra.
Últimamente, la tensión entre Rusia y Occidente se ha intensificado luego de que EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) acusaron a Rusia de planes para invadir Ucrania. Moscú ha desmentido tales acusaciones y ha indicado que se trata de un ataque mediático para desviar la atención global de su iniciativa de distensión que propuso al Occidente.