El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la ceremonia de la botadura del rompehielos atómico ‘Yakutia’, 22 de noviembre de 2022.
El presidente Vladímir Putin pone en marcha los nuevos buques de guerra que “garantizan la seguridad de Rusia durante las próximas décadas”.
Putin encabezó este jueves la ceremonia telemática de la botadura al mar del crucero submarino de propulsión nuclear Imperator Alexander III y otras embarcaciones de alta gama.
“Aceleraremos y aumentaremos los volúmenes de construcción de barcos de varios proyectos, los equiparemos con las armas más modernas y realizaremos el entrenamiento operativo y de combate utilizando la experiencia recibida durante la operación militar especial [en Ucrania]”, aseguró Putin.
En Severodvinsk, en el norte de Rusia, se botó el submarino nuclear “Emperador Alejandro III”, y el submarino “Generalísimo Suvorov” se unió a la Armada allí. Estos son portamisiles de la familia Borey-A.
La entrega a la Armada rusa también incluyó una corbeta, un dragaminas y el submarino armado con misiles balísticos intercontinentales y cabezas nucleares Bulava.
Conforme a Putin, la construcción de estos submarinos “garantizará la seguridad de Rusia en las próximas décadas”.
El 21 de junio, Putin aseguró que Moscú seguiría fortaleciendo su Ejército con nuevos sistemas de armamentos para hacer frente a las amenazas militares.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas tomando en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos sobre la base de los conflictos armados modernos”, subrayó Putin, durante un discurso en el Kremlin con egresados de las escuelas y academias militares del país.
- Putin urge fortalecer el Ejército ruso ante amenazas del Occidente
- China y Rusia concluyen sus ejercicios militares navales conjuntos