El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves que el submarino diesel-eléctrico Voljov de la Flota del Pacífico ha disparado un misil de crucero de largo alcance y alta precisión Kalibr desde su posición sumergida en el mar de Japón contra un objetivo terrestre.
Conforme al comunicado, el misil, que ha sido lanzado a una distancia de más de 1000 km, ha impactado contra su objetivo programado en una zona costera del polígono militar de Siurkum, situado en la región rusa de Jabárovsk.
“El lanzamiento del misil fue facilitado por los buques y barcos de la Flota del Pacífico, aviones y vehículos aéreos no tripulados de la aviación naval de la Flota del Pacífico”, detalla la nota.
El Ministerio ruso de Defensa ha informado del lanzamiento de un nuevo submarino nuclear, el “Krasnoyarsk” que es pertrechado con misiles de crucero.
El Voljov es el segundo submarino de ataque diésel-eléctrico de la serie de seis encargados para la Flota del Pacífico de Rusia.
- Ejército de Rusia, el más poderoso del mundo en equipamiento
Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad ofensiva y defensiva. Esto mientras las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en los países limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.
A su vez, Moscú sigue realizando maniobras militares en la región para mostrar su fuerza y disuadir los intentos agresivos del Occidente contra la soberanía del país euroasiático.