El canciller ruso advierte de que los medios occidentales han lanzado una campaña contra Irán que podría desencadenar una peligrosa escalada en el Golfo Pérsico.
En una llamada telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, Serguéi Lavrov ha denunciado este miércoles “la nocividad de la campaña de información lanzada por los medios de comunicaciones occidentales”.
La Cancillería rusa, en un comunicado que resume los comentarios de su titular, indica que Lavrov ha advertido que tales acciones de los medios occidentales “en las condiciones de una difícil situación internacional, puede convertirse en una peligrosa escalada de tensión en esta estratégicamente importante zona del mundo”.
Durante la conversación, se confirmó la coincidencia de las posiciones de Moscú y Teherán a favor de superar todas las contradicciones que existen aquí por medios políticos y diplomáticos, teniendo en cuenta los intereses de los Estados de Asia Occidental.
Estos comentarios se producen después de que el diario estadounidense Wall Street Journal informara el martes que Arabia Saudí había compartido información de inteligencia con Estados Unidos advirtiendo de un “ataque inminente” de Irán contra objetivos en el reino.
A su vez, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. indicó en un comunicado que Washington estaba “preocupado por el panorama de amenaza” y no dudaría en actuar en defensa de sus intereses y socios.
Moscú no tiene idea “de dónde provienen tales especulaciones” sobre los supuestos planes de Irán para lanzar una ofensiva contra Arabia Saudí, así ha reaccionado esta jornada, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuando los periodistas le han preguntado si el Kremlin veía tal escenario como posible, recoge la agencia de noticias local TASS.
Irán rechaza “infundada” acusación de planear ataques a Arabia Saudí
El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha aseverado este miércoles que estas “noticias sesgadas” de algunos medios de comunicaciones occidentales y sionistas “tienen como objetivo crear una atmósfera negativa contra la República Islámica de Irán y destruir las actuales tendencias positivas de los países de la región” para aumentar sus relaciones con Teherán.
“La República Islámica de Irán continúa su política de buena vecindad sobre la base del respeto mutuo y en el marco de los principios y normas internacionales, y considera que la promoción de la estabilidad y la seguridad en la región se funda en la interacción constructiva con sus vecinos”, ha resaltado.
- Irán destaca prioridad en lazos con vecinos en su política exterior
El pasado 25 de octubre, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, denunció que EE.UU. empezó a usar “terrorismo informativo” contra Irán porque las sanciones antiraníes no son eficaces.
Fuente: Hispantv