Un avión de combate Rafale participa en una exhibición de vuelo en la Base Aérea de Saint-Dizier mientras la Fuerza Aérea Francesa.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia intercepta dos cazas franceses en la península de Crimea y les obliga a retirarse inmediatamente.
Según ha informado este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro, dos cazas franceses Mirage-2000 y Rafale, escoltados por un avión cisterna, han realizado maniobras provocadoras en el espacio aéreo de Crimea.
Los integrantes de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se aproximaron a dichas aeronaves, que engrosan las filas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Acto seguido, los cazas cambiaron de rumbo y se alejaron de la frontera rusa, anuncia la fuente.
Conforme a Avia.Pro, a través de estos movimientos, las aeronaves francesas tienen la intención de mostrar a Rusia su disposición para apoyar a Ucrania.
Anteriormente, Francia había manifestado que los cazas Rafale eran superiores a los rusos en maniobrabilidad, aunque esta reciente operación muestra todo lo contrario.