El presidente ruso, Vladímir Putin, acusa a los gobiernos occidentales de preparar nuevos conflictos en el espacio postsoviético y desatar un “baño de sangre”.
Los países occidentales crean pretextos para fomentar nuevos conflictos en el espacio de la CEI y provocar un “baño de sangre”, ha advertido este jueves el mandatario ruso, en un enlace de vídeo con los jefes de los servicios inteligentes de los países de miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), organización supranacional de antiguos países soviéticos.
Putin ha señalado que “basta con mirar lo que está sucediendo ahora entre Rusia y Ucrania y lo que está sucediendo en las fronteras de algunos otros países de la CEI. Todo esto es el resultado del colapso de la Unión Soviética”.
Ha alertado además que los riesgos de desestabilización siguen creciendo en toda la región de Asia-Pacífico.
- Rusia denuncia injerencia de Occidente en conflicto de Ucrania
“La hegemonía unipolar se derrumba inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega categóricamente a soportar”, ha señalado el líder ruso, para luego añadir que las fronteras de la organización requieren una mayor atención, ya que es en ese frente donde se concentran muchas amenazas de seguridad comunes que, de no detenerse, afectarán negativamente a los países miembros.
- Putin: Lo que pasa hoy es la destrucción del sistema unipolar
En otra parte de sus declaraciones, ha esgrimido los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” como argumento para lanzar en febrero pasado una operación militar especial en el país vecino.
Desde el inicio del operativo ruso, el Kremlin ha dejado claro que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que Rusia no tiene planes para ocupar el país vecino, alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.
- Día de la Victoria: Lucha contra los nazis ayer y hoy
En este marco, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., siguen suministrando armas a Ucrania y continúan con este enfoque en lo que va del inicio de la operación militar rusa. A su vez, Moscú ha advertido que el Occidente está “echando leña al fuego” del conflicto y que sus medidas “tendrán repercusiones trágicas”.
Fuente: Hispantv