Mediante un comunicado emitido la madrugada de este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzaron con éxito el martes un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) de un sistema móvil de misiles terrestres desde el polígono Kapustin Yar, en la región de Astracán, en el sur.
“El propósito del lanzamiento fue probar equipos de combate avanzados de misiles balísticos intercontinentales”, indica el texto, al asegurar que “el lanzamiento permitió confirmar la precisión del diseño del circuito y las soluciones técnicas utilizadas en el desarrollo de nuevos sistemas de misiles estratégicos.
La Cartera rusa, también, precisa que la carga útil del misil alcanzó un objetivo simulado en el campo de pruebas Sary-Shagan, en la República de Kazajistán, con una precisión determinada, cumpliendo así las tareas en su totalidad.
En medio del conflicto en Ucrania, Rusia aumenta su capacidad de combate y recalca que el fortalecimiento de su poderío militar no se considera amenaza hacia terceros países, y solo se utilizará para autodefensa en el caso de que cualquier Estado viole su soberanía nacional.