Tropas de Rusia destruyen una columna de blindados de Ucrania, incluidos los donados por Occidente, al repeler un ataque de la fallida contraofensiva de Kiev.
En un vídeo divulgado este domingo por el Ministerio de Defensa de Rusia se ve cómo al menos 10 vehículos de las fuerzas ucranianas son blanco de ataques aéreos del Ejército ruso, dejando los coches completamente destruidos en el campo de batalla.
Según ha informado en la misma jornada la misma Cartera rusa, desde el inicio de la operación especial en Ucrania, las fuerzas rusas han acabado con un total de 10 604 tanques y otros blindados de Kiev.
Las fuerzas armadas de Ucrania han emprendido desde hace un mes una contraofensiva que apunta las posiciones rusas, para lo cual han movilizado decenas de miles de hombres y varios cientos de equipos blindados.
El embajador ruso ante la ONU tacha de “suicida” la contraofensiva, apoyada por Occidente, que está llevando a cabo Ucrania contra Rusia desde hace un mes.
La contraofensiva largamente prometida de Ucrania comenzó el 5 de junio, con un ataque fallido a las posiciones rusas cerca de Donetsk, seguido de una ola tras ola de bombardeos, Las fuerzas rusas neutralizaron todos los lanzamientos ucranianos antes de que su laberinto de trincheras, campos de minas y fortificaciones de múltiples capas pudieran ser violados.