Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia: Ucrania usa a mercenarios extranjeros como carne de cañón

La Defensa de Rusia declara que Ucrania está obligando a los mercenarios extranjeros a estar en el frente de la guerra, utilizándolos como “carne de cañón”.

“Los mercenarios extranjeros son usados por el régimen de Kiev como carne de cañón. Nadie del mando ucraniano se preocupa por sus vidas. Por lo tanto, sólo tienen dos opciones: huir de Ucrania o morir”, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

La Cartera rusa ha cifrado en 11 675 los combatientes que han participado a favor de Ucrania desde que comenzó la operación militar rusa en este país, el 24 de febrero de 2022, los que provienen de hasta 84 países, con Polonia en el primer lugar con más de 2600 combatientes, seguido por EE.UU. con más de 900; y Georgia con más de 800.

En este sentido, ha detallado que, Kiev, con la ayuda de las agencias de inteligencia occidentales, principalmente la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., ha aumentado el reclutamiento de mercenarios extranjeros de Asia, América Latina y Asia Occidental, en particular de Afganistán, Argentina, Brasil, Irak y Siria (de las zonas controladas por Estados Unidos).

Esto ocurre en el marco de la fallida nueva oleada de movilizaciones en Ucrania y en orden a ocultar las “catastróficas pérdidas de personal en las Fuerzas Armadas ucranianas”.

Rusia: mercenarios de más de 70 países luchan a favor de Ucrania | HISPANTV

Rusia: mercenarios de más de 70 países luchan a favor de Ucrania

El Comité de Investigación de Rusia abre una pesquisa sobre la participación de “mercenarios” de hasta 70 países en la lucha contra las fuerzas rusas en Ucrania.

Ha agregado que, a 30 de junio, las Fuerzas Armadas de Rusia han abatido a un total de 4845 combatientes extranjeros durante sus operaciones, la mayoría de origen estadounidense, canadiense, así como de la nacionalidad europea, concluyendo que seguirán eliminando a estos mercenarios, independientemente de su localización en el suelo ucraniano.

El Ejército ruso sigue infligiendo bajas entre los mercenarios extranjeros en el marco de su operación militar en Ucrania y ha advertido que, en caso de que sean capturados, no serán tratados como prisioneros de guerra. Moscú aconsejó que “se lo piensen siete veces” antes de ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas.

Rusia comenzó su operativo militar en el territorio ucraniano con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

Related posts

China nombra “el mayor desafío” para las relaciones con EE.UU.

Maco

Primer ministro chino condena la estrategia de “reducción de riesgos” de Occidente

Maco

Un virus que se transmite por aire o por mosquitos: hipótesis de la próxima pandemia que “puede ocurrir más pronto que tarde”

Andres Vanegas

Leave a Comment