El senador estadounidense Bernie Sanders califica a Netanyahu de “criminal de guerra” y “mentiroso” tras el discurso del primer ministro israelí en el Congreso.
“[Benjamín] Netanyahu no es sólo un criminal de guerra. Es un mentiroso”, escribió Sanders en su cuenta de X tras el discurso del primer ministro israelí pronunciado el miércoles en el Congreso estadounidense, en el que afirmó que quiere un “futuro de prosperidad, seguridad y paz” para la población palestina en la sitiada Franja de Gaza.
El senador de Vermont recordó la catástrofe humanitaria vivida en el enclave costero como consecuencia del bloqueo total impuesto por el régimen israelí. “Todas las organizaciones humanitarias están de acuerdo: decenas de miles de niños se enfrentan a la hambruna porque su gobierno extremista continúa bloqueando la ayuda”, agregó Sanders, haciendo referencia al gabinete de extrema derecha de Netanyahu.
Sanders, que boicoteó el discurso junto con otros destacados senadores demócratas, acusó a Netanyahu de venir “al Congreso a hacer campaña” y garantizar su supervivencia política en medio de su creciente impopularidad entre los israelíes.
Israel ha restringido severamente la entrada de ayuda humanitaria, medicinas y alimentos al enclave costero palestino desde que lanzó su operación militar más sangrienta contra Gaza en octubre pasado.
Los grupos de derechos humanos han advertido repetidamente de que el régimen sionista utiliza el hambre como “arma de guerra” en Gaza von el objetivo de lanzar una limpieza étnica contra el pueblo palestino.