No existe entusiasmo por alguno de los dos posibles candidatos, según la encuesta de la Universidad de Quinnipiac
Bloomberg — Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló que el índice de aceptación del desempeño del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en el nivel más bajo de su mandato, y que una gran mayoría de los estadounidenses no quiere que ni él ni el expresidente Donald Trump se postulen de nuevo en 2024.
De acuerdo con el sondeo realizado entre adultos del 14 al 18 de julio, la aprobación de Biden cayó al 31% y el 60% desaprueba su gestión. Según la encuesta, el 71% de los participantes no desea que Biden se presente a la reelección, entre ellos el 54% de demócratas y el 77% de independientes.
Entre los ciudadanos encuestados, el 64% no quiere que Trump vuelva a postularse para la Casa Blanca, como ha insinuado, entre ellos un 27% de republicanos y un 68% de los independientes. Además, sólo el 37% tiene una opinión positiva de Trump.
El analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy, manifestó en un comunicado que “el entusiasmo por la repetición de una presidencia de Trump o de Biden es muy reducido”. Aunque Trump sigue manteniendo su influencia sobre su base, el presidente Biden por su parte, ha perdido mucho del apoyo de su propio partido”.
Trump, de 76 años, ha incrementado las especulaciones sobre la posibilidad de volver a presentar una candidatura a la presidencia de EE.UU. en 2024, mientras que un comité del Congreso ha expuesto sus acciones en relación con el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021 y sus intentos de invalidar los resultados de la votación de noviembre de 2020.
Biden, de 79 años, tampoco ha dicho con certeza si aspirará a un nuevo mandato, pero ha manifestado su confianza en que vencería a Trump en una posible revancha del año 2020. “No quiero pronosticar, pero no me decepcionaría”, afirmó Biden en una entrevista el 13 de julio en Israel en el Canal 12 de televisión a la pregunta de si esperaba otra contienda contra el ex presidente.