El Gobierno Colombiano, consiente la matanza de cientos de lideres sociales, socaba el acuerdo de paz, se entromete prepotentemente en las políticas internas de Venezuela y ecuador
El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, no está comprometido con el acuerdo de paz y solo simula cumplirlo, denuncia la senadora Victoria Sandino.
En una entrevista concedida el martes , la legisladora colombiana expresó su preocupación en torno a la crisis humanitaria que padece Colombia, producto de la violación sistemática de derechos humanos, pese a que existe un acuerdo de paz para superar esa situación histórica.
“El Gobierno, en cabeza del señor presidente, Iván Duque, ha sido, por no decir enemigo de la paz, contrario al acuerdo de paz, un Gobierno que no se ha comprometido con la implementación y que simula hacerlo”, ha denunciado la senadora, para luego subrayar que, por esta razón, la crisis social todavía no ha terminado.
Asimismo, ha dicho que ha aumentado el número de masacres y asesinatos de líderes asociales en Colombia, de modo que los firmantes del acuerdo de paz podrían enfrentar “un genocidio”.
En 2016, el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, y la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron un acuerdo de paz para terminar con 52 años de guerra civil; no obstante, pese a los años transcurridos, indígenas, activistas sociales y políticos locales comprometidos están otra vez expuestos a la violencia.
Fuente: HispanTV noticias