Serguéi Shoigu ha ordenado este sábado a los mandos del Sur y Centro intensificar los ataques a fin de “evitar ataques masivos de misiles y artillería del régimen de Kiev” contra la infraestructura civil y los habitantes del Donbás (este de Ucrania) y otras regiones.
Conforme a la agencia rusa de noticias TASS, el titular de Defensa ha emitido estas nuevas órdenes durante su segunda visita de inspección a las fuerzas rusas que participan en las operaciones en Ucrania, en la que ha escuchado informes sobre la situación en los frentes y ha premiado a dos generales por su papel en las misiones.
- Kalibr rusos aniquilan gran almacén de armas occidentales en Ucrania
- Rusia aplasta con ataque misilístico base extranjera en Ucrania
Misiles rusos destruyen la Casa de Oficiales en Vínnitsa, al momento que edificio albergaba una reunión entre fuerzas ucranianas y proveedores de armas extranjeras.
Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.
No obstante, las autoridades rusas han asegurado que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.