La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Exteriores, Heiko Maas, hablan al margen de una sesión del gabinete, 12 de junio de 2019. (AFP)
Una portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el lunes que la propia jefa de Estado y todo el Gobierno alemán no ven la perspectiva de una eventual participación en la supuesta “misión naval” de EE.UU. en el estratégico estrecho de Ormuz, en medio de la creciente tensión con Irán.
“La canciller no prevé una participación en la misión, liderada por EE.UU. en el momento y la situación actual (…) Todo el mundo en el Gobierno está de acuerdo con ello”, afirmó la portavoz, según citó en anonimato la agencia británica de noticias Reuters.
El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, a su vez, dejó claro la misma jornada que su país no participará en la coalición estadounidense.
“Por el momento, los británicos preferirían unirse a la misión estadounidense. Nosotros no lo haremos”, ha recalcado el jefe de la Diplomacia germana.
La embajada de EE.UU. en Berlín, capital alemana, indicó el pasado martes que Washington había solicitado a Alemania acompañarlo en la coalición, que busca de hecho, hacer frente a Irán. Berlín ha rechazado la solicitud, recuerda el medio británico.