Estadounidenses participan en Los Ángeles en una masiva marcha en solidaridad con el pueblo palestino ante crímenes de Israel, 6 de enero de 2024.
Miles de personas en diferentes ciudades del mundo occidental han salido a las calles para apoyar a los palestinos y condenar los crímenes de Israel en Gaza.
En la ciudad alemana de Münster, miles participaron el sábado en una manifestación, y portando las banderas de Palestina, condenaron los crímenes que el régimen de ocupación israelí está cometiendo contra el oprimido pueblo en Gaza.
En la ciudad suroccidental de Mannheim, también los alemanes asistieron a una gran marcha organizada en apoyo al pueblo de Gaza y exigieron el fin de la guerra.
En Francia, un gran número de personas se manifestaron en la ciudad de Lyon, y denunciaron las atrocidades de Israel contra los palestinos, mientras coreaban consignas en solidaridad con Gaza.
Por su parte, los ciudadanos de Groningen, en los Países Bajos, se movilizaron contra los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo indefenso de Palestina.
En otra parte del mundo, en Estados Unidos, miles de personas participaron en Los Ángeles en una gran marcha en apoyo al pueblo palestino y corearon consignas condenando el genocidio en el enclave costero y el apoyo que Washington brinda al régimen infanticidio israelí.
Más de 22 700 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 58 000 resultaron heridas desde el inicio, el 7 de octubre, de los indiscriminados bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra la Franja de Gaza.
Organismos de derechos humanos han acusado al régimen de Israel de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad por la matanza de civiles en el enclave, y han pedido enjuiciar a los autores ante los tribunales internacionales.