Fuerzas del Ejército sirio en Al-Quneitra, 27 de julio de 2018. (Foto: Reuters)
El Ejército sirio está completamente listo para enfrentar cualquier posible agresión de Turquía y bandas extremistas que apoya, asegura una fuente militar siria.
“Reafirmamos que nuestro valiente Ejército está listo para enfrentar cualquier posible agresión de este régimen y sus organizaciones terroristas”, ha dicho este miércoles la fuente consultada por la agencia estatal siria de noticias, SANA.
De igual modo, ha denunciado las recientes provocaciones de Turquía, que durante los últimos días ha intensificado agresiones contra diferentes zonas del país árabe y varias posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria.
Según señala SANA, las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios han intensificado sus ataques con artillería pesada y cohetes en las áreas adyacentes a las zonas que ocupan en las provincias de Al-Hasaka (noreste), Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), provocando bajas entre los ciudadanos y daños materiales a la propiedad del pueblo y la infraestructura, además del desplazamiento de cientos de familias.
- Al-Asad amenaza a Turquía con “confrontación directa” en Siria
El Ejército sirio envía tropas de refuerzo a las fronteras norteñas del país, ante las amenazas de una ofensiva turca y tras la retirada de milicianos kurdos.
A principios del pasado junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció su plan de lanzar otra nueva ofensiva militar al norte de Siria, so pretexto de luchar contra las milicias kurdo-sirias, a las que considera terroristas, en el marco de su intención de crear una zona segura de 30 kilómetros en el territorio sirio.
En Siria, Turquía lleva a cabo, desde 2016, varias operaciones militares y actualmente, controla un tramo de territorio sirio a lo largo de la frontera que comparte con el país levantino, a pesar de que Damasco exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo.
Damasco condena los actos “agresivos” de Turquía en el norte de Siria. Según las autoridades sirias, la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del país es la “ocupación” de Ankara.