Defensa antiaérea de Siria intenta repeler un ataque aéreo contra Damasco, la capital, 14 de abril de 2018.
El contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, informó el viernes que alrededor de la 13:30 del 3 de septiembre, cuatro aviones de combate tácticos F-15 israelíes dispararon 24 misiles guiados en las inmediaciones de Damasco, capital siria.
El alto cargo precisó que la defensa antiaérea siria, utilizando los sistemas rusos, derribó la mayoría de los misiles disparados desde el sureste de la capital libanesa, Beirut.
“Los sistemas Buk-M2E y Pantsyr-S, de fabricación rusa, que estaban de servicio en las unidades de defensa aérea sirias derribaron 21” de los 24 misiles israelíes, señaló Kulit al respecto.
- Rusia puede destruir defensa aérea israelí por sus ataques a Siria
El contralmirante ruso reportó también que el 2 de septiembre, el ejército israelí llevó a cabo 35 ataques con bombas desde las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales desplegadas en la misma provincia. En estos ataques “tres soldados sirios resultaron heridos”, anunció Kulit
Siria asegura haber repelido un nuevo ataque con misiles lanzado por Israel contra varios objetivos en los alrededores de Damasco, la capital.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, la defensa aérea siria ha frustrado esas operaciones.
El Gobierno sirio denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a los grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
En este mismo contexto, Damasco pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que actúen con firmeza para prevenir la repetición de ataques de este régimen en el territorio sirio.