Niños palestinos trasladados a un hospital en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, tras ataque israelí. (Foto: AP)
El número de los palestinos asesinados en los brutales bombardeos del régimen israelí contra la bloqueada Franja de Gaza llega a 13 000.
La Oficina de Información del Gobierno de Gaza ha anunciado este domingo que en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza unos 13 000 palestinos, entre ellos 5500 niños y 3500 mujeres, han perdido la vida.
Hasta ahora, las violentas ofensivas israelíes se han cobrado la vida de 201 miembros del personal médico, 22 trabajadores de rescate y 60 periodistas.
Desde el comienzo de sus agresiones, el ejército del régimen sionista ha cometido más de 1330 masacres y crímenes graves en el sitiado enclave costero palestino.
Actualmente, más de 6000 palestinos se encuentran bajo los escombros, de los cuales más de 4000 son mujeres y niños.
La cifra de los heridos superó los 30 000, más del 75 % de ellos mujeres y niños.
En este comunicado se afirma que 97 centros y edificios gubernamentales y 64 escuelas fueron bombardeados y destruidos y quedaron completamente fuera de servicio.
Hasta el momento, 83 mezquitas han sido completamente destruidas, otras 166 han resultado dañadas y 3 iglesias han sido bombardeadas.
El texto añade que 43 000 unidades residenciales quedaron completamente demolidas y otras 225 000 unidades sufrieron daños.
Como resultado de los ataques de los ocupantes israelíes, 25 hospitales y 52 centros médicos quedaron fuera de servicio, 55 ambulancias fueron atacadas e inutilizadas y decenas de otros vehículos quedaron inutilizados debido a los bombardeos y la falta de combustible.
Debido al fracaso sufrido en el campo de batalla contra los combatientes palestinos, tras una potente operación relámpago palestina llamada la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ el 7 de octubre, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de matanza, lanzando los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza.