Publicada: jueves, 7 de abril de 2022 19:21
Al menos dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en un tiroteo en Tel Aviv, en los territorios ocupados por Israel.
Según informan los medios israelies, el ataque ha ocurrido este jueves por la noche (hora local) en varias localidades de Tel Aviv, incluidas la calle Dizengoff y la calle Gordon.
La información preliminar indica que el atentado ha causado la muerte de unas dos personas y lesiones en otras diez, dos de ellas en estado crítico.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran gente corriendo por las calles y agentes intentando atrapar al agresor. La policía del régimen israelí ha pedido a los sionistas no reunirse en el lugar del tiroteo.
Algunas fuentes detallan que se trata de una operación de asesinato realizado por un palestino que abrió fuego contra los colonos israelíes en un restaurante, hiriendo a varios. Se dice que el ciudadano palestino ha logrado fugarse.
Los reportes señalan que el incidente aún está en curso y gran número de fuerzas están desplegadas en la ciudad israelí para localizar a los sospechosos.
- Hezbolá alaba valiente golpe palestino al corazón de Israel
Yihad Islámica Palestina califica la operación de asesinato de dos israelíes en Hadera de una respuesta a la reunión de Israel con cancilleres árabes en Néguev.
Este es el cuarto ataque de los ciudadanos palestinos contra los colonos israelíes en poco más de dos semanas, en una respuesta a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos desde el inicio de su ocupación.
- HAMAS revela nueva opción sobre la mesa: Rapto de fuerzas de Israel
De hecho, las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina de los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias; pero no han recibido respuestas.