Lanzamiento de un misil de crucero Kalibr de la Armada de Rusia. (Foto: TASS)
Un think tank estadounidense advierte que una guerra con Rusia resultará en la derrota de la OTAN ya que Moscú podría apuntar a toda Europa desde Crimea.
En medio de escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente por el caso de Ucrania, los especialistas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank (laboratorios de ideas) con sede en Washington, EE.UU., ha advertido que toda Europa estará bajo la influencia del sistema ruso de guerra electrónica Murmansk-BN y al alcance de los misiles Kalibr de Rusia que llegarán hasta Francia.
- Rusia alerta de riesgo de guerra con la OTAN en frontera con Ucrania
Según el análisis recogido este miércoles por el portal ruso de aviación Avia.pro, el centro analítico ha dejado claro que las armas ubicadas en la península de Crimea serán suficientes para derrotar con éxito a las fuerzas europeas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hasta España.
Por eso, los intentos de la OTAN de reforzar su presencia cerca de las fronteras rusas y ejercer presión militar sobre Rusia no darán los resultados deseados y pueden conducir a la derrota de la Alianza Atlántica, estos son las conclusiones del mismo centro.
Un informe revela que el complejo ruso de guerra electrónica ruso “Murmansk-BN” puede golpear poderosamente los sistemas de la OTAN en Europa.
Según las informaciones, las capacidades de los misiles de crucero Kalibr serán suficientes para lanzar un ataque preciso y poderoso contra cualquier objetivo en Europa, hasta las fronteras occidentales de Alemania.
Sin embargo, como se desprende de los materiales publicados, Rusia también tiene armas no letales que pueden suprimir por completo a las fuerzas de la OTAN sin disparar un tiro, es decir los sistemas de guerra electrónica de ultra largo alcance Murmansk-BN, cuyas capacidades serán más que suficientes para cubrir el territorio europeo hasta el centro de España.
Durante los últimos meses, las tensiones entre Rusia y los países occidentales han sido intensificadas mientras la parte occidental acusa a Moscú de haber desplegado sus tropas en la frontera con Ucrania para preparar una invasión a su vecino.
Sin embargo, Rusia rechaza tales acusaciones pero defiende que su presencia militar en las fronteras con Ucrania responde a la necesidad de defensa ante las provocaciones de la OTAN, encabezada por EE.UU. que recurre a estos alegatos para acumular sus tropas y equipos militares en las regiones cerca de la frontera de Rusia.