Las aeronaves teledirigas suicidas han atacado dos veces la base estadounidense en la región de Al-Tanf, en la frontera entre Siria y Jordania, en las últimas horas.
Según ha informado este domingo la agencia rusa Sputnik, tres drones kamikazes atacaron a la base militar de Estados Unidos en Al-Tanf, en el este de Siria, y los sistemas de defensa estadounidenses se activaron, pero no lograron interceptarlos.
Tras el estruendo de las explosiones, las fuerzas norteamericanas han debido ponerse en alerta.
La agencia rusa ha informado que dos drones lograron penetrar en la base estadounidense, causando daños y explosiones.
Más temprano, la Resistencia Islámica en Irak se atribuyó la responsabilidad del ataque de este sábado contra la base militar estadounidense de Al-Tanf, aseverando en un comunicado, que fue atacada por varios drones cargados de explosivos, y los objetivos designados fueron destruidos con precisión.
La Resistencia Islámica en Irak ha señalado además que el ataque aéreo fue en respuesta al martirio de un combatiente de la Resistencia iraquí en un aparente ataque aéreo estadounidense en la frontera entre Irak y Siria el viernes.
Conforme a los medios locales, estos drones fueron enviados desde las fronteras de Irak a la base de Al-Tanf.
Los ataques se llevaron a cabo después de que, el sábado, los cazas estadounidenses apuntaran a algunos blancos en el oeste de la ciudad Abu Kamal, cerca de la frontera de Irak.
Desde el 19 de octubre, las bases estadounidenses en Siria han sido atacadas 130 veces por misiles y drones y en 19 de estos ataques, la base de Al-Tanf fue blanco de los ataques.
En reacción al apoyo logístico y armamentístico de Estados Unidos al régimen israelí en la guerra contra Gaza desde el 7 de octubre, los grupos de la Resistencia iraquíes han atacado repetidamente las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria en los últimos días.