Expresidente de EE.UU. Donald Trump habla en un evento en Casper, Wyoming, 28 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
El expresidente de EE.UU. Donald Trump advierte ante sus seguidores que es posible que su país se enfrente una Tercera Guerra Mundial bajo mandato de Joe Biden.
“Pueden terminar con una Tercera Guerra Mundial debido a la estupidez de lo que estamos diciendo y lo que estamos haciendo”, alertó el sábado el magnate neoyorquino.
En declaraciones en apoyo a la candidata republicana al Congreso Harriet Hageman, Trump dijo a los asistentes de un evento en la ciudad de Casper que las medidas tomadas por el Gobierno estadounidense podrían escalar la situación y un posible nuevo conflicto “sería como ninguna otra guerra” debido a “las armas nucleares renovadas y completamente nuevas”.
“Reconstruí completamente el Ejército de EE.UU.”, precisó Trump para luego agregar que “estamos en una posición en la que nunca pensé que estaríamos. Tenemos un país grande, todos los días él [Biden] menciona cosas nucleares, nucleares, nucleares y China está haciendo cosas que nunca habrían hecho con nosotros”.
- China alerta: Biden incita a la confrontación en el Indo-Pacífico
Trump dice que la incompetencia de Biden sobre la retirada de las tropas de EE.UU. de Afganistán ha provocado la mayor humillación para el país norteamericano.
EE.UU., en una posición más débil que nunca
En otra parte de sus afirmaciones, Trump sostuvo que la mayor parte de estos problemas surgieron a raíz de la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán.
“No creo que nuestro país haya estado nunca en una posición peor, en una posición más débil, una posición más patética, y mucho de eso comenzó por la forma en que nos retiramos de Afganistán”, señaló.
- Mandato sacudido: Biden admite ser responsable de crisis afgana
Al mismo tiempo, alegó que durante su mandato en la Casa Blanca (2017-2021) todo el mundo respetaba a EE.UU. y que nadie se atrevía a entrar en una guerra con este país.
Eso mientras varias cuestiones actuales en la comunidad internacional se crearon debido a las políticas agresivas del gobierno de Trump, cuyo belicismo disparó gasto militar mundial.