Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Trump se entrega a las autoridades del cárcel Fulton

El expresidente estadounidense Donald Trump llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, para entregarse a las autoridades, en el marco del caso de intromisión electoral en el estado de Georgia.

Trump sale en libertad bajo fianza de 200 000 dólares

Trump salió de la cárcel de Atlanta pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200 000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Unos veinte minutos después de su ingreso, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del exmandatario.

La llegada de Trump a Atlanta, desde que aterrizó hasta que se trasladó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Manifestantes sostienen una pancarta en la entrada de la cárcel donde será procesado Trump. El expresidente negoció con sus abogados las condiciones de la entrega.

 

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le “encontrara” 11 780 votos, uno más de los que había conseguido Biden.

Un seguidor del expresidente estadounidense Donald Trump maneja un remolque que muestra imágenes de líderes demócratas en una celda.

 

La de Georgia es la cuarta imputación penal contra Trump, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.

No obstante, este caso ha cobrado gran relevancia porque, al ser un proceso judicial estatal en lugar de federal, Trump no podría autoindultarse en caso de recuperar la Presidencia en 2025.

 

Related posts

Boric recibe en Santiago el cuerpo de Piñera y comienza el velatorio en el antiguo Congreso

Maco

Ventas de Alicorp crecieron 8.4% en primer trimestre de 2021

Maco

Medvédev sugiere a Macron pensar en su pueblo y dejar a Ucrania

Maco

Leave a Comment