En agosto de 2022, el FBI realizó una redada en la residencia de Trump en Mar-a-Lago como parte de una investigación sobre su manejo postpresidencial de documentos clasificados.
Donald Trump ha recurrido a la plataforma social Truth Social para cuestionar si la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reaccionará al descubrimiento de una gran cantidad de documentos clasificados de la época del presidente Joe Biden como vicepresidente en una oficina privada.
“¿Cuándo va a allanar el FBI las muchas casas de Joe Biden, tal vez incluso la Casa Blanca? Estos documentos definitivamente no fueron desclasificados”, escribió el ex presidente de Estados Unidos.
Se hizo eco de su hijo Donald Jr., quien tuiteó que le gustaría saber cuándo el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI “asaltará una de las muchas casas de vacaciones de Biden compradas y pagadas de alguna manera por una vida de ser un humilde servidor público”.
Según los informes, los materiales sensibles se encontraron mientras los abogados se preparaban para desalojar el espacio de oficinas, donde se dice que los documentos clasificados se encontraban junto con otros documentos no clasificados.
Después de que los documentos fueron identificados y reportados a los Archivos Nacionales el 2 de noviembre, la agencia tomó posesión de los materiales y notificó al Departamento de Justicia.
Richard Sauber, asesor especial del presidente Biden, dijo en un comunicado que la Casa Blanca está “cooperando con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia con respecto al descubrimiento de lo que parecen ser registros de la Administración Obama-Biden, incluida una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas”.
Los acontecimientos se producen cuando el fiscal especial Jack Smith está investigando a Trump por un posible mal manejo de registros clasificados en su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida. Los investigadores federales han recuperado al menos 325 documentos clasificados de Trump como parte de su investigación.
La investigación fue precedida por la redada del FBI en la residencia de Mar-a-Lago, donde los agentes de la oficina buscaron documentos que el ex POTUS había tomado de la Casa Blanca al final de su mandato, en lugar de entregarlos a los Archivos Nacionales de acuerdo con la Ley de Registros Presidenciales.
Trump ha negado repetidamente cualquier irregularidad en el asunto, criticando la “redada no anunciada” en su casa como “no necesaria o apropiada”. Él dobló Las acciones del FBI “La mala conducta de la fiscalía, la militarización del Sistema de Justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no lo quieren presidente en 2024”.
El mes pasado, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Aileen Cannon, del Distrito Sur de Florida, desestimó la demanda de Trump que impugnaba la búsqueda de Mar-a-Lago por “falta de jurisdicción”.