El expresidente Trump vuelve a generar polémica con uno de sus comentarios en público. El último se refiere a los norteamericanos y a quiénes les gobiernan. Unas palabras que ha hecho el republicano en Florida y que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Qué es lo que ha dicho?
“Infierno tercermundista”
Ocurría durante su discurso en un acto celebrado en West Palm Beach, en Florida, y que llevaba por nombre ‘Turning Point Action’. Después de asegurar Trump que EE.UU. sigue bajo el mando de Joe Biden que, según sus propias palabras, llegó a la Casa Blanca tras unas elecciones amañadas, el expresidente calificó a su país de “infierno tercermundista”.
Sobre Biden y su equipo
Un infierno “gobernado por pervertidos e idiotas”, dijo el expresidente de Estados Unidos.
Fascismo
Calificativos que no fueron los únicos que dedicó Trump a sus adversarios políticos, los demócratas, que hoy en día ocupan el poder en Estados Unidos. Trump también vinculó a Joe Biden y a su equipo de gobierno con el fascismo recalcando, así, la importancia de cambiar el signo político del gobierno estadounidense en las próximas elecciones.
Tiempo de elecciones
“En las elecciones se decidirá si vuestra generación heredará un país fascista o un país libre”, declaró el expresidente a los conservadores antes de pintar una imagen muy preocupante de Estados Unidos bajo el liderazgo de Joe Biden y sus “compinches”.
La inmigración (según Trump)
“Millones de ilegales han abarrotado nuestras fronteras, es una invasión”, dijo el expresidente. “Nuestros derechos y libertades están siendo destrozados. Están convirtiendo nuestro país en un infierno tercermundista, dirigido por censores, criminales pervertidos e idiotas”.
Problemas legales
Las declaraciones de Trump se han producido en un momento en el que se han hecho públicos los problemas legales del expresidente y en el que otro fiscal busca procesar a Trump por sus actos llevados a cabo cuando era presidente.
¿Más problemas para Trump?
Según el periódico ‘Wall Street Journal’, la fiscal del distrito del estado de Georgia, Fani Willis, está elaborando un expediente contra el expresidente. Esta investigación del estado sobre los intentos de Trump de revocar los resultados de las elecciones de 2020 podría acabar involucrando a Trump en más procesamientos judiciales.
Elecciones amañadas
Este podría ser el motivo por el que Trump despotricó sobre las elecciones amañadas al público de Florida y por lo que se pasó tanto tiempo hablando sobre las investigaciones sobre su conducta durante su presidencia, maldiciendo a la gente que está trabajando para llevar al expresidente ante la justicia por sus presuntos delitos.
“Lo hago por vosotros”
“Cada vez que los demócratas radicales de la izquierda, los marxistas, los comunistas y los fascistas me procesen, consideraré que es una importante medalla al honor y al coraje”, explicaba Trump, según un artículo de ‘Newsweek’. “Lo hago por vosotros. Voy a ser procesado por vosotros. Mejor yo que vosotros”.
Todo un clásico
Este lenguaje divisivo se ha convertido en un clásico en la campaña de Trump para recuperar su puesto en la Casa Blanca, y debería de ser algo preocupante para los analistas políticos, pues parece que es como si el expresidente hubiera encontrado la manera de subir el listón antes sus seguidores para perder las próximas elecciones.
Nuevas políticas
Trump también dio un pequeño adelanto sobre algunas de las nuevas políticas que esperaba poder implementar si era reelegido y, para sorpresa de nadie, se parecen mucho a las del programa que ya presentó en su primera candidatura.
“Más duros que antes”
“Cuando vuelva a ser presidente, la restricción de viaje volverá y será más amplia y dura que antes”, dijo Trump. “Estados Unidos no será condenada al mismo destino que el de países como Francia, que está pasando por un infierno ahora mismo”
¿Volverá a ser presidente?
Trump cuenta con una posibilidad del 53,7% de convertirse en el candidato republicano si nos basamos en los porcentajes del 18 de julio de ‘RealClearPolitics’; de hecho, el presidente estaría muy por delante de Ron DeSantis, que cuenta con un 20,2%.
Riéndose de Biden
Eso significaría que es probable que Trump vuelva a enfrentarse a Biden en las elecciones generales, un escenario que el expresidente posiblemente crea que puede ganar fácilmente, tal y como ha representado a Biden en su discurso en Florida, del que se reía, también, al mencionar su metedura de pata en la cumbre de la OTAN en Vilna.
“Le llamó Vladimir”
“Visteis el otro día, hace dos días, que llamó… [Biden] estaba hablando con el presidente de Ucrania y le dijo ‘Vladímir’. Quería decir Zelenski”, contó Trump según ‘Newsweek’.
Próximamente
¿Cuál será la próxima polémica de Donald Trump?