En medio de los brutales ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informes indican que el Gobierno de Turquía vende equipo militar al régimen sionista.
Medios turcos han creado polémicas al revelar un nuevo informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Turquía sobre exportaciones de armas a Israel después de el 7 de octubre de 2023.
Según los datos publicados por el órgano estatal de estadísticas, el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continuó la venta de armas a Israel en medio de la brutal guerra del régimen sionista contra los palestinos en Gaza.
La decisión del Gobierno turco de exportar armas y equipo bélico a Israel, ha enfurecido a las comunidades musulmanas, a civiles de a pie, así como a algunos miembros del Parlamento turco, por el posible uso de este material letal en la guerra contra los palestinos en Gaza.
Ankara exportó armas, pólvora, municiones y equipo militar por valor de unos 80 000 dólares al régimen sionista solo en el período comprendido entre noviembre de 2023 y enero de 2024, indica el reporte.
La Organización de la Industria de Defensa de Turquía y el Ministerio de Defensa de Turquía, en respuesta a los informes, negaron el martes cualquier cooperación en el campo de la industria militar con el régimen sionista en declaraciones separadas.
Además, el Ministerio de Comercio turco afirmó en un comunicado que la pólvora y los explosivos exportados a Israel en los últimos meses no se utilizaron con fines militares.
Anteriormente, 15 miembros de la oposición del Parlamento de Turquía se sumaron a más de 200 legisladores de 13 países que expresaron su oposición a la exportación de armas a Israel por su permanente guerra contra el enclave palestino de Gaza.
Turquía fue el primer país musulmán en reconocer a Israel y normalizó relaciones bilaterales con la entidad sionista en 1949, alcanzando posteriormente niveles culturales, comerciales e incluso militares.