“Un gran intercambio de prisioneros con motivo de la Pascua”, ha anunciado Yermak en su cuenta de Twitter, acompañada de imágenes de docenas de liberados con la bandera ucraniana.
“130 de nuestros hombres están regresando”, ha añadido el asesor, antes de explicar que el intercambio, en realidad, ha ocurrido a lo largo de los últimos días y se ha desarrollado en distintas etapas.
Se trata de 92 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania , 20 soldados de la Guardia Nacional, 11 guardias nacionales, 3 guardias fronterizos, 2 soldados de la Marina y 2 representantes del Servicio Especial de Transporte del Estado.
“Todos ellos fueron capturados en las direcciones de Bajmut, Soledar, Zaporizhzhya y Jerson”, señaló Yermak.
“La esperanza es la quintaesencia de estas vacaciones. Esto es exactamente lo que sintieron los familiares de los prisioneros después de haber esperado tanto tiempo”, ha añadido.
Rusia no ha confirmado todavía este intercambio pero los canjes entre ambos bandos suelen comprender el mismo número de militares a no ser que entre los liberados se encuentren “prisioneros especiales” de mayor valor.