Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Ucrania ataca a Rusia con más de 120 drones y alcanza una refinería rusa, un depósito de combustible y una fábrica para misiles

Ucrania atacó anoche el territorio ruso, incluida Moscú, con más de 120 drones, en la mayor incursión aérea desde comienzos de año, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram. Por su parte, Ucrania reconoció ataques dirigidos a una refinería y un depósito de combustible situados en la región rusa de Riazán y una fábrica de componentes electrónicos para misiles situada en la región de Briansk de la Federación Rusa, según informó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, en sus redes sociales.

“Muchas explosiones en distintas regiones de Rusia”, escribió en uno de sus mensajes Kovalenko, que declaró que la refinería atacada es una de las más importantes de la industria petrolera rusa.

“Está situada en la región de Riazán y tiene un papel importante en el suministro de combustible, tanto civil como al complejo militar-industrial ruso”, agregó explicando que la refinería provee de gas a los aviones rusos y de gasóleo y otros tipos de productos a tanques, aviones y buques rusos.

Kovalenko informó asimismo de un nuevo ataque contra la fábrica ‘Kremni’ de la región de Briansk, que produce microchips para misiles, drones y otras tecnologías militares rusas y ya había sido atacada por Ucrania anteriormente.

Por su parte, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram, las defensas antiaéreas derribaron durante la pasada noche y esta madrugada un total de 123 drones sobre trece regiones rusas, uno de ellos sobre la capital, precisó el parte castrense.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó del derribo de varios drones ucranianos en los alrededores de la capital. El regidor escribió en su cuenta de Telegram que los primeros drones que se dirigían a la capital fueron destruidos en Kolomna y Ramenskoe, en la región de Moscú. “En el lugar de la caída de sus fragmentos, según datos preliminares, no hay daños ni víctimas“, afirmó.

Pocos minutos después, Sobianin reveló que otros dos aparatos no tripulados fueron derribados en Podolsk, a 40 kilómetros al sur de Moscú. Seguidamente, el alcalde escribió sobre más drones destruidos, esta vez en un suburbio sureño de Moscú y una localidad a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad.

El ataque provocó la suspensión temporal de operaciones en tres aeropuertos de la capital rusa. Las misma medida fue adoptada por las autoridades aeronáuticas en los aeropuertos de otras seis ciudades del país: Kazán, Nizhnikamsk, Penza, Samara, Sarátov y Ufá.

Según Defensa, tres drones fueron derribados en la región de Leningrado, colindante con San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

De los aparatos no tripulados interceptados anoche, 37 fueron destruidos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, precisó el parte. En la región de Riazán, donde según el canal de Telegram Baza se produjo un incendio junto una refinería de petróleo, fueron derribados 20 drones.

Al menos tres personas han muerto este viernes a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra varias localidades situadas en la región de Kiev, en la que se encuentra la capital de Ucrania, según han denunciado las autoridades ucranianas.

“Tres personas muertas y una herida”, ha dicho la Policía regional en su cuenta en la red social Facebook, donde ha acusado a Rusia de “un ataque con drones” que ha provocado daños materiales en once edificios, ocho viviendas privadas y una tienda.

Así, el alcalde de Brovari, Igor Sapozhko, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate han hallado los cuerpos de dos víctimas, un matrimonio, entre los escombros de un edificio alcanzado por el ataque contra la localidad.

Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano ha apuntado que otra persona ha muerto a causa de un ataque con drones contra un edificio de diez plantas en la localidad de Fastiv, del que han tenido que ser evacuadas unas 150 personas.

Related posts

La Asamblea Nacional de Ecuador aprueba el tratado de libre comercio firmado con China

Maco

Es la apuesta de Petro, un camino humanista para salir de la violencia o la salida es la propuesta de Bukele, campos de concentración para todos los jóvenes pobres, tatuados

Maco

Libia registra más de 2.000 muertos y 10.000 desaparecidos tras las riadas causadas por ‘Daniel’ y pide ayuda “lo más rápido posible”

Andres Vanegas

Leave a Comment