Las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania participan en un ejercicio militar cerca de Kiev, 25 de diciembre de 2021. (Foto: AFP)
Kiev informa de la muerte de dos soldados ucranianos en enfrentamientos con las fuerzas de las repúblicas independentistas de la región del Donbás (este).
Los ataques con armamento pesado en el Donbás han continuado este sábado por tercera jornada consecutiva. Todo empezó tras los bombardeos de las fuerzas ucranianas contra las fuerzas de la república autoproclamada de Lugansk, cuyas autoridades han denunciado que estos ataques violan el alto el fuego estipulado en los acuerdos de Minsk, suscritos para poner fin al conflicto en la región de Donbás.
Desde 2014, la región oriental de Ucrania es escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas, e incidentes como los mencionados arriba se han repetido muchas veces. Pero cualquier escalada en el conflicto de años entre los separatistas, respaldados por Moscú, podría avivar aún más las tensiones entre Rusia y Occidente.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk informa de la continuación del despliegue de equipo militar del Occidente en Donbás.