El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.
El Ejército de Yemen aconseja a las empresas extranjeras que abandonen los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para no sufrir las secuelas de la represalia yemení.
A través de un comunicado emitido el viernes, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, advirtió de las consecuencias de la nueva atrocidad de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, cuyos aviones de combate bombardearon la misma jornada un centro de detención provisional en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, lo que dejó decenas de muertos y heridos, una carnicería en pleno día.
“Después de la catástrofe que hoy cometió la fuerza aérea de la coalición saudí-estadounidense-emiratí contra nuestra querida nación, aconsejamos a las empresas extranjeras en el pequeño país de los Emiratos Árabes Unidos que abandonen Yemen”, alertó Sari.
El vocero castrense también dijo que mientras que los gobernantes de los EAU continúen sus agresiones contra Yemen, las empresas extranjeras en ese país estarán arriesgando sus inversiones en un lugar pequeño e inseguro.
Millones de yemeníes salen a las calles para protestar los crímenes de lesa humanidad de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.
Los ataques de la alianza saudí ocurrieron después de que el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, lanzara el pasado lunes una operación, denominada la Tormenta, contra las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos con decenas de misiles y aviones no tripulados, en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra Yemen.
- “Yemeníes tienen derecho a vengar sufrimientos por guerra y asedio”
El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami, avisó el viernes a los autores de la ofensiva contra Saada de que su país responderá firmemente, aseverando que no habrá salida para los responsables de esta ofensiva.
Además, el Consejo Político Supremo de Yemen condenó el “silencio vergonzoso” de la comunidad internacional, subrayando que no quedarán sin respuesta tales crímenes de la llamada coalición saudí.