Un alto responsable yemení advierte a Estados Unidos de no seguir con sus ataques aéreos contra Yemen, pues tiene en la mira a los cazas del país norteamericano.
“Los héroes de las Fuerzas Armadas conocen las lagunas que pueden explotarse durante el despegue o aterrizaje de aviones estadounidenses en los barcos” en el mar Rojo, ha escrito este sábado en su cuenta de la red X Mohamed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen.
El político ha aconsejado a Estados Unidos y sus aliados “que tomen la decisión de no volar en absoluto”.
La advertencia se produce en medio de la escalada de tensiones entre Yemen y Estados Unidos por la sangrienta ofensiva militar israelí contra Gaza, iniciada en octubre. Desde noviembre pasado, las Fuerzas Armadas de Yemen, en solidaridad con Gaza, han llevado a cabo una serie de ataques en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb contra barcos vinculados a Israel, y los de Estados Unidos y el Reino Unido por proteger intereses del régimen sionista.
Estados Unidos y el Reino Unido, que forman parte de una misión marítima en el mar Rojo para proteger el comercio marítimo de Israel, han lanzado numerosas agresiones aéreas contra objetivos e infraestructura de Yemen.
En su discurso semanal televisado, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, dijo el jueves que Estados Unidos es el principal culpable del genocidio israelí en Gaza y catalogó de una vergüenza el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen sionista.
Yemen ha prometido seguir atacando los intereses de Israel y a objetivos estadounidenses hasta forzarles a detener las implacables agresiones a la Franja de Gaza que se han cobrado hasta el momento alrededor de 31 000 muertos.