Un hombre de 33 años y origen ruso fue rescatado y detenido este lunes por la Policía de Nueva York tras caer en el interior de la fuente conmemorativa de los atentados del 11-S, ubicada donde se encontraban las Torres Gemelas.
En un primer momento, el accidentado fue a parar al primer piso del monumento, que se encuentra a nueve metros de distancia de la superficie. Según informa Daily Mail, fue en este momento cuando se hirió de manera significativa.
Sin embargo, el detenido continuó caminando hasta el vacío central de la fuente. Una vez se encontraba en el borde, se tumbó sobre él, dejando asomar la mitad de su cuerpo hacia una segunda caída de seis metros, por la que finalmente se precipitó.
Tal y como informaron los servicios de emergencia, el herido aseguró que había sido una acción en honor a su padre. Por ello, la investigación se centró en un posible intento de suicido. Cuando concluya el seguimiento de su evolución física y mental, podría enfrentarse a cargos penales por invadir una propiedad privada.
El mismo medio detalla que, desde la construcción del monumento el mismo año del atentado, se ha convertido en un lugar habitual de intentos de suicidio.