Un periodista de la agencia británica de noticias muere en un bombardeo lanzado por el régimen de Israel contra el sur libanés.
Reuters informó el viernes de que uno de sus cámaras falleció tras un bombardeo israelí en la localidad de Alma el Chaib, en el sur de El Líbano, cerca de la misión de las Naciones Unidas allí.
“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado. Los periodistas de Reuters Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh también resultaron heridos y están siendo atendidos. Nuestros pensamientos están con sus familias en este momento terrible”, señaló el medio.
Por su parte, la televisión catarí Al Jazeera comunicó que dos de sus periodistas resultaron heridos tras el ataque israelí.
En la zona estaban también la fotógrafa Christina Assi y el camarógrafo Dylan Collins, ambos de la agencia francesa de noticias AFP, que fueron trasladados a un hospital en la ciudad libanesa de Tiro.
Asimismo, los bombardeos del régimen sionista dejaron al menos 10 periodistas y otros dos heridos en la Franja de Gaza desde el pasado sábado hasta el jueves, según la organización Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).