Corea del Norte se ve amenazada por una tormenta tropical llamada Khanun, y el gobierno dictatorial de este país asiático ha hecho un llamamiento a la población para que proteja los retratos de su líder, Kim Jong-un.
Tal y como recoge el Mirror, Las autoridades han ordenadoa la población que su “enfoque principal” debe ser “garantizar la seguridad” de las imágenes de la dinastía gobernante Kim, incluidos los exlíderes Kim Jong-il y Kim Il-sung.
Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, también ha instado a los norcoreanos a hacer todo lo posible para salvaguardar las estatuas, monumentos y murales de sus líderes repartidos por todo el país.
Un muerto en Corea del Sur
Después de golpear a Japón durante la semana pasada, este jueves Khanun tocó tierra en Corea del Sur, donde murió una persona. La tormenta tropical llegó primero a la costa sureste de la península y viajó hacia la capital Seúl.
La llegada de Khanun provocó la evacuación de más de 10.000 personas y provocó el caos en los viajes, con cientos de vuelos y trenes cancelados.
Khanun, que se espera que se traslade de Corea del Sur a Corea del Norte este fin de semana, podría provocar una devastación total en este último país, plagado de una infraestructura débil y antigua y de la deforestación, haciéndolo más vulnerable a las inundaciones.
Además, se cree que el país está nuevamente al borde de la hambruna, según informes de la disidencia norcoreana, y un desastre natural de este tipo puede tener consecuencias devastadoras para la población.
La agencia de noticias estatal KCNA de Corea del Norte afirmó antes de la llegada de la tormenta tropical que “todos los sectores y unidades” del país estaban “llevando a cabo una campaña dinámica para hacer frente al desastroso clima anormal”.