Un palestino llora mientras entierra el cuerpo de un niño muerto en ataques israelíes, en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Un portavoz de Unicef informa este sábado que más de 700 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos del régimen israelí.
El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha agregado que los niños deben ser protegidos según el derecho internacional y humanitario, y hay un gran número de niños palestinos y sus familias en Gaza que ya no tienen acceso a agua potable.
El funcionario señaló que se deben proporcionar corredores humanitarios para llevar ayuda a los residentes de Gaza, explicando que la situación humanitaria en Gaza es catastrófica, especialmente en lo que respecta a los niños.
La UNRWA da la voz de alarma ante la falta de agua en Gaza en una situación de “vida o muerte”
Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha alertado este sábado que los más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza se encuentran en una situación de “vida o muerte” por la falta de agua en el enclave costero tras la agresión israelí.
El régimen israelí está cometiendo las masacres contra los civiles al lanzar los ataques indiscriminados contra Gaza durante el conflicto en curso iniciado el pasado sábado, además de imponer “un asedio total” al enclave, privando a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.
El Ministerio de Salud palestino anunció esta jornada que el número de muertos de la agresión israelí a la Franja de Gaza había aumentado a 2215 mártires y 8714 heridos.
El ministerio palestino ha indicado también que las incursiones israelíes en Cisjordania también han dejado 54 palestinos muertos y más de 1100 heridos desde el sábado pasado.