Todos los aviones de servicio deben permanecer en tierra 24 horas, después de dos accidentes mortales de helicópteros en menos de 30 días, que mataron a 12 personas, según órdenes del Ejército estadounidense.
El general James McConville, jefe del Estado Mayor del Ejército, explicó que se revisarán todas las aeronaves, el entrenamiento de los pilotos y las precauciones de seguridad, conforme avisaron fuentes militares al portal Military.com.
De hecho, esta decisión se aplica a aeronaves en el extranjero, en Europa y zonas de guerra como Irak y Siria, pero puede ser anulada por un oficial con rango de general de dos estrellas o superior en un estado de emergencia como evacuaciones médicas. La seguridad de nuestros aviadores es nuestra principal prioridad, y este retiro es un paso importante para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para prevenir accidentes y proteger a nuestro personal”, indicó el general estadounidense.
Además, hizo hincapié que “durante esta suspensión, nos centraremos en los protocolos de seguridad y capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciones tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada”.
El último incidente tuvo lugar el jueves, cuando tres soldados murieron y un soldado resultó herido cuando dos helicópteros Apache AH-64 chocaron cerca de la ciudad de Haley, en el estado de Alaska. El 29 de marzo pasado, otro accidente mató a nueve personas cuando dos helicópteros militares chocaron durante un ejercicio de entrenamiento en el estado de Kentucky (sureste de EE.UU.).