Enrique Santiago, líder del PCE y diputado de Unidas Podemos, será el único alto cargo del Gobierno que asista a la marcha de protesta
Biden se reunirá el martes por la tarde con Sánchez y el Rey, pero sin comparecer ante los medios
Unidas Podemos acentúa su perfil antimilitarista a unos días de que empiece la cumbre de la OTAN, en Madrid, los próximos 28, 29 y 30. Los partidos que configuran el espacio morado participarán en los actos de boicot a la Alianza Atlántica, pero no tendrán ministros manifestándose el domingo. Con una excepción, la de un alto cargo de Unidas Podemos en el Gobierno: el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, líder del Partido Comunista en España.
Izquierda Unida, el PCE, y otras organizaciones relacionadas con Unidas Podemos, como CC.OO. y UGT, se pusieron a disposición para organizar y promover la participación en la contracumbre. Los actos críticos no coinciden con la cita de la OTAN, dado que Madrid estará colapsada por el operativo de seguridad. La contracumbre se celebrará entre hoy y mañana con charlas en la sede madrileña de CC.OO., en el Auditorio Marcelino Camacho.