Varios vecinos de Caracas han denunciado a través de redes sociales que sus casas están siendo marcadas con pintadas en forma de cruces para señalarlos como opositores del Gobierno y contrarios a la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela.
Concretamente, las pintadas fueron realizadas en el sector Las Piedritas del barrio 23 de enero de la capital venezolana, donde aparentemente los residentes hacían caceroladas en forma de protesta por las sospechas de fraude electoral en los comicios del 28 de julio por parte de Maduro. En este sentido, las marcas en las entradas de las viviendas tendrían el cometido de identificar a estas personas como contrarias al régimen.
Así lo recogen diversos vídeos publicados en la red social X, en los que se pueden observar las fachadas de las casas grafiteadas con spray negro. “Aunque es abominable, de cara al mundo, está bien. Más del 70% de Venezuela lleva una equis en la frente, en el alma y en la actitud. ¡No tenemos miedo!“, asegura una de las usuarias de la red social.
Ante estos hechos, muchos usuarios han propuesto como solución que los vecinos marquen todas los edificios del barrio, para así impedir que se hagan diferenciaciones. “Marquen todas las otras casas también, jueguen con sus propias tácticas”, sugiere una de las respuestas a la publicación.
Por otra parte, algunos otros perfiles han destacado que el número de casas marcadas refleja la “mayoría de opositores” sobre los seguidores del mandatario en este distrito. “Lo que puedo deducir de ese vídeo es que somos mayoría y allí lo están lo demostrando”, asegura uno de estos usuarios. “Al marcar las casas se dieron cuenta de que son todas, no les será sencillo amenazarlos”, coincide otro tuitero.