El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha expresado este domingo en una entrevista con el canal Pink que la tentativa de insurgencia armada en Rusia fracasó debido a “la respuesta tajante, decisiva y clara” del presidente ruso, Vladímir Putin.
Citado por medios locales, Vucic destacó la mediación del jefe de Estado bielorruso, Alexánder Lukashenko, que contribuyó seriamente a resolver la situación, si bien recalcó fue Putin quien puso fin a la situación.
“Los daños fueron cuantiosos y podrían haber sido mil veces mayores, pero todo acabó con la aguda reacción de Putin”, subrayó el mandatario serbio.
El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se agravó la noche del viernes. El grupo Wagner aseguró haber ocupado el edificio del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don e informó que se dirigía hacia Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó las acciones de Prigozhin de “motín militar” y aseguró que “las acciones para proteger a la patria” de esa amenaza serán “contundentes”.
Este sábado, Prigozhin aceptó detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y acordó tomar medidas para rebajar las tensiones tras mantener conversaciones con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.