África es una “tierra de gran promesa”, afirmó este lunes el presidente chino, Xi Jinping, citado por CGTN. Así lo afirmó durante la visita de Estado a Pekín de su homólogo eritreo, Isaias Afwerki.
De acuerdo con Xi, en esta nueva época es más imperativo que nunca fortalecer la solidaridad y la cooperación entre China y África para superar juntos las dificultades. Además, subrayó que independientemente de la situación, la amistad chino-africana siempre se ha basado en la ayuda, el apoyo, el respeto y el entendimiento mutuos.
El mandatario chino destacó también que Pekín está dispuesto a reforzar la cooperación práctica con África para lograr más resultados y formar una comunidad más estrecha y con un futuro compartido. Añadió que la modernización de China y su desarrollo de alta calidad brindarán nuevas oportunidades para los países del continente.
En cuanto a los vínculos bilaterales, Xi prometió profundizar las relaciones amistosas y la asociación estratégica entre China y Eritrea. En particular, señaló que Pekín insta a las empresas chinas a invertir en ese país africano, y está dispuesto a abordar la ampliación de la cooperación en los sectores de telecomunicaciones, infraestructura, agricultura, minería y otros ámbitos.
Entre tanto, el mandatario eritreo calificó a China como un “gran país”, y subrayó que Pekín siempre ha planteado soluciones para los desafíos globales y mantiene la equidad y la justicia. Agregó que la comunidad internacional considera que el gigante asiático hará aún mayores contribuciones al desarrollo y progreso humano, así como a la equidad y justicia internacional.