El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, ofrece un discurso, 1 de septiembre de 2022.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, asegura que los enemigos han fracasado en sus ambiciones para ocupar el país.
“Las aspiraciones de los enemigos de ocupar nuestro país y controlar a nuestro pueblo se están convirtiendo en espejismo y decepción…”, indicó Al-Houthi durante un discurso, recogido por la cadena libanesa Al-Mayadeen.
El líder de Ansarolá subrayó que “el enemigo hoy está en verdaderos problemas”, ya que el pueblo yemení junto con su Ejército leal está decidido a evitar que los enemigos ocupen el país.
“Hacemos un llamado a la coalición de agresión para que tome lecciones que muestran la imposibilidad de lograr sus objetivos al ocupar nuestro país y controlar a su gente”, indicó repitiendo así su llamado a Arabia Saudí y sus aliados para que aproveche la oportunidad de la tregua para detener la guerra.
Según el líder yemení, “el ejército yemení de hoy es mayor en preparación y fuerza” y todos los esfuerzos de los enemigos para destruir las capacidades del Ejército yemení y debilitarlo para no ser capaz de enfrentar su agresión y ocupación han fracasado.
- Yemen muestra sus novedosas armas en un gran desfile militar
El líder de Ansarolá subraya que la coalición saudí-emiratí “ha ido de fracaso en fracaso” en Yemen por confiar en EE.UU. y el régimen de Israel.
“No somos agresivos, pero nos enfrentamos a los agresores y nos esforzamos por lograr una paz real y honorable”, recalcó.
Arabia Saudí lanzó una devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, esta agresión hasta el momento prosigue sin cumplir ninguno de sus objetivos.
Ante tal coyuntura, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que defienden el país frente a la brutal campaña militar saudí, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.